Luego del difícil y caótico 2020 marcado por la pandemia del Coronavirus, todo parece indicar que la luz al final del túnel finalmente comienza a vislumbrarse.

Las señales se ven positivas para los festivales y espectáculos en estadios el próximo verano, después de que el Secretario de Salud de los Estados Unidos, Matt Hancock, calculara que la vida volvería “casi a la normalidad” en abril. Sus aseveraciones se produjeron mientras hablaba sobre un programa de vacunación contra el COVID-19 en el país vecino que podría comenzar en diciembre, luego del desarrollo y los ensayos exitosos de las vacunas de Pfizer, Moderna y la Universidad de Oxford.

El gobierno estadounidense ordenó 100 millones de dosis de la vacuna Oxford, sujeto a aprobación para uso público, así como 40 millones de la vacuna Pfizer.

La mayor parte del programa de vacunación se llevará a cabo en enero, febrero y marzo, y esperamos que algún tiempo después de Pascua las cosas puedan volver a la normalidad.

Matt Hancock para BBC Breakfast.

Para espectáculos y giras, este es un cambio de planes que podría garantizar más o menos que la diversión del próximo verano continúe. Download, Reading & Leeds, Slam Dunk, 2000trees, ArcTanGent, Bloodstock y otros festivales ya tienen alineaciones y fechas reservadas para 2021, mientras que los conciertos en estadios de Guns N ‘Roses, Rammstein, My Chemical Romance y el Hella Mega Tour de Green Day, Weezer y Fall Out Boy también se han re-programado.

Mientras tanto en territorio nacional, y como apunta El Universal; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que, si todo sale como se ha previsto y si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, en diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19 por medio de la vacuna desarrollada por Pfizer, la cual mostró una efectividad de 95% contra el Coronavirus.

Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso de vacunación.

Marcelo Ebrard vía El Universal.