Si hay tres cosas maravillosas en este mundo esas deben de ser la música, el arte y los perritos; y para fortuna del galés Michael Gillette, él domina todas las categorías a la perfección y lo demuestra a través de una serie de retratos que combinan algunos de tus artistas favoritos con el mejor amigo del hombre.

El artista gráfico originario de Swansea, Gales, quien anteriormente ha trabajado con bandas como The Beastie Boys o My Morning Jacket, logró hermanar sus pasiones para darle vida a  Pack of Dogs, un libro “alegre, peculiar y edificante diseñado para los amantes de la música, la cultura pop y los perros por igual” que incluye originales re-imaginaciones de tus cantantes favoritos.

En el ejemplar aparecen 50 retratos incluyendo los de Jimi Hendrix, David Bowie, Bob Marley, Lemmy Kilmister, Lady Gaga, Pharrell o Björk, pero concebidos como si fueran perros chihuahuas, galgos afganos y otras razas como el vizsla o el bulldog.

View this post on Instagram

73 today. #bowie #davidbowie #dogartists #dogart #chiuahualove #chiuaua

A post shared by Michael Gillette: Artist (@michaelgilletteart) on

Hice un perro Bowie, luego un Lemmy, de Motorhead, y un Kurt Cobain sobre la misma imagen del chihuahua desvalido. Después probé con otras razas. Sabuesos, chuchos, pura sangre… Siempre me sorprende cuando salen bien y funcionan. Es como un truco de magia que estoy continuamente aprendiendo a hacer”.

Michael Gillette.

Todos los retratos están inspirados en una vieja colección de estampas de perros de la década de los sesenta que utilizaba la técnica High School Art, que pone particular atención a los detalles.

Cada pieza viene acompañada por una breve semblanza de Gillette, en donde explica el vínculo artístico y personal que tiene con cada uno de los retratados.

Siempre me gustó el pop. Soy un loco de los Beatles. Escribí piezas sobre cada artista y cómo se cruzaron en mi vida, desde Stevie Wonder en Sesame Street, hasta David Bowie en la librería City Lights de San Francisco. Pienso en Jimi Hendrix y siempre lo veo con esa chaqueta de húsar. Eso fue realmente útil. Muchos de estos artistas ya partieron y se convirtieron en bestias míticas de la cultura. Estoy jugando a un juego que evoluciona y eso es lo divertido”.

Michael Gillette.

Pack Of Dogs ya está disponible a través del sito oficial de Michael Gillette por la cantidad de $24.50 dólares más gastos de envío. Puedes ordenar el tuyo por aquí.