Fue a principios de mayo que ‘Fontana Bella’, el segundo larga duración del legendario conjunto capitalino Austin TV celebró su 13º aniversario; y luego de que se anunciara su solicitada llegada a plataformas digitales, la agrupación ha detallado un próximo lanzamiento -verá la la luz hasta el 2021- pero que seguramente emocionará a más de uno.

En entrevista con Indie Rocks!, Mario Sánchez (Chavo), aseguró que para el próximo año ‘Fontana Bella’ estará disponible en formato de vinilo doble, con dos versiones. La sencilla incluirá los tracks originales y un libro de Mario Lupo, mientras que la versión extendida, además de lo anterior, contemplará un diario en versión ampliada más un cassette con lados B inéditos.

“Estamos intentando que no sea un producto muy muy caro, a pesar de que sabemos que vale la pena buscar hacer una buena inversión”, aseguró el músico (…) Definitivamente, durante el primer semestre del año, saldrá Fontana Bella en vinilo“.

Si todo marcha bien, Fontana no será el único trabajo de Austin TV en recibir el anhelado tratamiento en vinilo. Los lados b de Caballeros del Albedrío sería el próximo lanzamiento del conjunto con fecha tentativa de estreno hacia finales del 2021. La meta es re-editar la discografía completa de la banda.

“¡Vayan ahorrando para que sea el regalo de Navidad y pueden darle a su ser querido toda la colección de Austin TV!” dijo Chavo.

Mientras tanto, Austin TV adelantó que Fontana Bella finalmente llegará a plataformas digitales luego de años de súplicas por parte de sus admiradores. Se trata de uno de los esfuerzos independientes más relevantes de los últimos tiempos, y ofreció míticos sencillos del underground capitalino como “Marduk” o “Shiva”. Sin precisar fecha oficial, se dijo que estará disponible “en menos de dos meses”.