Bajo la dirección de Peter Hansen, la guitarra más icónica del mundo del metal, por fin tendrá su propio documental describiendo y recorriendo cada paso creativo en la formación de la legendaria Flying V.

Con la participación de leyendas del género como Dave Mustaine, James Hetfield, Kerry King, Michael Schenker, Michael Denner, Hank Shermann, Wolf Hoffmann, K.K. Downing, Mathias Jabs, Richie Faulkner, Andy Sneap, Brian Tatler, Andy LaRocque, Andy Powell y Michael Amott, quienes básicamente hicieron que esta increíble guitarra se convirtiera en un instrumento icónico durante más de 30 años, el documental recorrerá desde los inicios de su creación diseñada por Ted McCarty en 1958, hasta la consagración de la guitarra a manos de los primeros dos mencionados en este párrafo quienes junto a Megadeth y Metallica, dieron paso a una nueva era en el mundo de los guitarristas.

El documental será lanzado el 11 de septiembre de este año, y cabe mencionar que además de Hank, otro ex-Mercyful Hate forma parte del proyecto y ese es Michael Denner en la producción.

Mira el trailer a continuación y sí, se vale emocionarse por esta increíble oportunidad para bañarse en la historia de esta legendaria guitarra (y pre-ordenar el documental entero dando click aquí).