Birds of Prey, la más reciente cinta del universo DC, fue una de las pocas películas que logró llegar a su estreno previo a que el chasquido del Coronavirus pusiera en pausa la industria del cine, tanto para las productoras, distribuidoras y fans.

Sin embargo, y dejando a un lado el contexto del COVID-19, Birds of Prey logró acaparar los titulares de noticias, y no por su historia, sino por su pobre desempeño en taquilla, tanto así que los estudios Warner probaron con un cambio de título para atraer a más personas. El esfuerzo fue en vano.

Inicialmente, Birds of Prey estaba pensada como una nueva serie de películas del universo DC, con al menos una segunda entrega, la cual ha perdido toda esperanza de existir, según reporta el sitio Giant Freaking Robot.

De acuerdo con dicho reporte, Warner Bros. ha eliminado el proyecto de Birds of Prey 2, debido al decepcionante desempeño en taquilla que tuvo su primera entrega.

Inicialmente, el estudio esperaba que la película lograra recaudar, por lo menos, $55 millones de dólares en su primer fin de semana, por lo menos en los EE. UU. El resultado fue de $33 millones de dólares, apenas el 60% del objetivo planteado.

Y aunque la película tuvo un desempeño aceptable fuera de los EE. UU., Warner Bros. siempre busca que sus películas triunfen primero en el mercado local.

Así pues, Birds of Prey se convierte en el tropiezo más reciente de la franquicia DC, y es que la casa de cómics no ha sabido cómo construir una narrativa digna de colocarse a la altura de lo que su competidor de enfrente, Marvel Comics, ha logrado en la última década.