Luego de haber ofrecido algunos pequeños y prometedores adelantos, ya puedes escuchar “Parasite Eve”, la nueva canción de Bring Me The Horizon que marcará una nueva era creativa en la banda originaria de Sheffield, Inglaterra, después de de que su líder, Oli Sykes, le confesara a NME el plan que tienen para lanzar 4 discos durante el próximo año bajo el concepto de ‘Post Human’.

Sobre “Parasite Eve”, Sykes aseguró que se trata de un acercamiento a sus raíces agresivas y desgarradoras, con las cuales ganaron bastante notoriedad al principio de su trayectoria. El sencillo forma parte del primero de estos 4 materiales, que en palabras del vocalista, “es en gran medida un disco de protesta”.

Trata de capturar la ira, la tristeza, la frustración, el miedo, la paranoia y todo lo que creo estamos pasando colectivamente en este momento

Oli Sykes

Y pese a que “Parasite Eve” podría relacionarse fácilmente con la crisis actual del Coronavirus, lo cierto es que el tema comenzó a tomar forma el año pasado cuando Sykes estaba leyendo sobre una superbacteria japonesa que se había vuelto resistente al calor debido al cambio climático. Tomó prestado el título de un viejo juego de Playstation y la banda comenzó a grabar el tema en febrero, antes de que la pandemia realmente se extendiera por el mundo.