Matt Bellamy no es la clase de persona que sólo aprovecha su dinero para comprar cosas, coleccionarlas y dejarlas colgadas en una pared; el líder multi-instrumentista de Muse, es un auténtico fanático de la música que en numerosas ocasiones, ha compartido con sus fans la dedicación que pone cuando equipa los estudios en los que eventualmente trabaja.

Hoy, como parte de sus futuros proyectos musicales y nuevas composiciones a nombre de Muse, Bellamy ha reportado para Guitar World que ha adquirido la emblemática guitarra que Jeff Buckley utilizó para grabar ‘Grace‘, el legendario y único disco que Buckley grabó en el ’94 y que marcó un hito en la historia de la música norteamericana.

Sin especificar cuál fue el costo de la compra, Matt informó que mucho del esfuerzo se realizó por parte de un equipo especializado en concretar el trato, que además impulsó a que Bellamy se pusiera en contacto con la familia de Jeff Buckley para preguntar cosas muy específicas del instrumento.

¿Para qué? Meramente ara comprobar su veracidad y origen, y así asegurarse de que al utilizar dicha guitarra, Matt estuviera realizando una especie de “homenaje” a la figura que Jeff representó en la música, al utilizar su guitarra para seguir componiendo más.

Jeff falleció el 29 de mayo de 1997 a los 30 años de edad.