Un nuevo reporte revela que el rapero Tekashi 6ix9ine podría salir hoy de la prisión de Nueva York donde cumple actualmente una sentencia de 24 meses por nueve cargos entre los cuales están delincuencia organizada, portación de armas ilegales y robo armado.

La situación de Tekashi cambiaría hoy debido a la situación del coronavirus COVID-19, y es que la defensa del rapero presentó una apelación diciendo que Daniel Hernandez, su cliente, podría contagiarse de esta enfermedad si continúa recluido.

De ser aceptada la solicitud, Tekashi 6ix9ine cumpliría los cinco meses restantes de su sentencia en arresto domiciliario, ya que se había previsto su posible liberación en agosto próximo.

A finales del pasado 2019, Tekashi fue diagnosticado con bronquitis y sinusitis, situación que lo pone en riesgo frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, y más en un entorno como una prisión, donde el aislamiento o distanciamiento social son difíciles de lograr.

El juez Paul Engelmayer y la Oficina de Prisiones de los EE. UU. decidirán hoy mismo si Tekashi 6ix9ine se va a casa o se queda en prisión.

Al día de hoy, Miércoles 2 de abril, Nueva York registra 84,000+ casos confirmados y 2,200+ muertes por coronavirus COVID-19.