Sin lugar a dudas el reciente brote de Coronavirus, y su posterior asenso a pandemia, ha golpeado fuertemente a la industria del entretenimiento en vivo; pues distintas organizaciones de salud alrededor del mundo han instado a la población a cesar las reuniones multitudinarias, por lo menos, durante todo el mes de marzo.

Es así, en medio del caos y del pánico por el Covid-19 que nace la iniciativa del Cuarentena Fest, un festival digital en donde más de una treintena de artistas independientes españoles ofrecerán conciertos desde su dormitorio, estudio o lugar de trabajo hasta cualquier hogar por vía streaming. 

Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: La música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este” aseguran los organizadores de Cuarentena Fest.

Este innovador festival digital se llevará a cabo del 14 al 27 de marzo y contará con las actuaciones de Alien Tango, Confeti de Odio, Betacam, Cariño, Pavvla, Ganges, Kids From Mars, Le Nais, Valdivia o Estrella Fugaz y muchos más. Las transmisiones podrán seguirse mediante los canales de YouTube de cada artista, o bien, a través del sitio cuarentenafest.tumblr.com .

Tras el anuncio de esta iniciativa, la filial de Warner Music en España también decidió montar su propio festival digital al que han titulado Yo me Quedo en Casa. Éste se celebrará únicamente del 13 – 15 de marzo y entre los talentos que se presentarán encontramos a David Otero, Sofía Ellar, Rozalén, Andrés Suárez, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Funambulista, Alfred García, Carlos Sadness, Marwan y más.

Hasta el momento, el COVID-19 ha infectado a cerca de 4,210 personas en España con 120 defunciones confirmadas.