¡Así celebramos los 25 años del legendario debut de Radiohead!

Fue un 22 de febrero del año 1993, que el mundo conoció a la banda británica Radiohead con un poderoso álbum debut llamado Pablo Honey’. 

Algunos dirán que es bueno, otros que es bastante malo, mientras que algunos opinarán que con los años, Radiohead se ha ido superando en cada una de sus producciones; eso puede que tenga algo de razón, pero pasa con cualquier grupo ¿no?.

Lo que no podemos negar, es que este álbum les abrió las puertas para convertirse en uno de los más fuertes exponentes de la música alternativa y una de las bandas más influyentes de la historia.

Por eso, celebramos los 25 de ‘Pablo Honey’ con 12 facts de una de las bandas que le agradecemos a la vida por haber puesto en nuestro camino.

1. Antes de llamarse Radiohead, la agrupación llevaba por nombre On A Friday, porque sus ensayos sólo eran los viernes.

2. Todas las copias físicas de ‘Pablo Honey’ en Estados Unidos, tenían stickers con ‘Beavis & Butthead’ aprobando a la banda, el álbum y por supuesto a “Creep”.

3. Hablando de caricaturas, Radiohead hace una aparición al final de un episodio de South Park llamado “Scott Tenorman Must Die”. En resumen, la banda se burla de este niño que es enemigo de Cartman.

4. Lana Del Rey recientemente fue acusada de plagio a “Creep”, en su sencillo “Get Free”. Antes Radiohead fue acusado de robarle a The Hollies.

5. BBC Radio 1 se negó a transmitir “Creep” al principio porque les parecía un tema muy deprimente.

6. “Creep” fue escrita para un crush de la universidad de Thom Yorke, que lo rechazó.

7. Algunos medios ingleses consideran ‘Pablo Honey’ como la respuesta británica a Nirvana.

8. El nombre del álbum fue tomado de un episodio del programa de bromas “The Jerky Boys?”, donde justamente aparece la frase “Pablo, honey?”.

9. Ed O’Brien dice que la guitarra agresiva de Jonny Greenwood en “Creep” era su intento por arruinar la canción.

10. Mientras la banda grababa “Anyone Can Play Guitar”, decidieron hacer un experimento poniendo a todas las personas del estudio a intentar tocar una canción, para justamente probar el punto de que cualquiera puede tocar una guitarra.

11. El tema “Thinking About You” fue lanzado previo a ‘Pablo Honey’ en un EP que lleva por nombre ‘Drill’.

12. “Thinking About You” es la canción que habla de la masturbación, y es el tema favorito de la mamá de la mamá de Jonny Greenwood.

¡Gracias por la música Radiohead!