Ceremonia, es uno de esos festivales en México que impulsa de gran manera el que haya poderosos actos femeninos en su cartel. Para prueba de ello Björk y M.I.A. como headliners en su edición 2017.

Este año St. Vincent, está encargada de liderar el cartel junto a Beck y Rae Sremmurd, pero no es la única que nos pondrá a cantar y bailar en el Foro Pegaso. Conoce a las mujeres del festival.

St. Vincent

Annie Clark, mejor conocida por su proyecto musical como St. Vincent, se encuentra entre los 3 nombres grandes del festival y no es para menos. Este pasado 2017, tuvo uno de los regresos musicales más épicos con su disco Masseduction; que va de sexo, drogas y un corazón roto.

Su poderosa voz y su electrificante guitarra, prometen hacer vibrar Ceremonia.

Kelela

Este año podemos notar que predomina el rock alternativo en el festival Ceremonia, pero recordemos sus tres lineas de curaduría: rock, electrónica y hip-hop / R&B. Por eso dentro del último genero llega una de las favoritas de muchos de nosotros: Kelela.

A finales de 2017 Kelela, lanzó su álbum debut Take Me Apart. Material en donde la cantante pone todos sus sentimientos como un libro abierto; esto adornado con un sonido pop/trap completamente atmosférico. Se rumora que su presentación en vivo es algo inolvidable.

 Tommy Genesis

Lo que Tommy tiene de talentosa lo tiene de bella, es por eso que esta rapera lleva su carrera a la par del modelaje. Sus rimas van de la crítica social, al mundo que hay alrededor del sexo, como lo hace Tove Lo, por poner un ejemplo.

Tommy Genesis, no es una rapera cualquiera, pues une en cada presentación diferentes expresiones artísticas como el cine para crear sus visuales. Este 2018, además de estrenar su segundo disco, estará acompañando a Dua Lipa en su gira.

Audri Nix

El talento latino está presente con la puertorriqueña Audri Nix. Esta MC de tan sólo 22 años de edad, es uno de esos talentos que consiguió fama inmediata gracias a internet, con su fusión de electrónica y hip-hop.

Después de lanzar su EP debut en 2016, Audri descansó todo el año pasado y al parecer este 2018 nos comparte La Niña de Oro, su segunda producción discográfica. Si quieres saber más de ella, puedes leer la entrevista que tuvimos previo a Ceremonia.

Girl Ultra

Amor de México para México, es lo que vamos a ver en la presentación de Girl Ultra. Nan de Miguel, ha demostrado que la edad no tiene nada que ver con el talento y el triunfo, menos el genero, pues ha puesto el nombre de nuestro país muy alto con su proyecto de R&B.

En 2017 recopiló todos sus sencillos en un EP, pero al paso que va, no te sorprendas si en Ceremonia estrena música.

Tayhana