¿Jamás has asistido a la Feria de Arte Material? Acá te va una guía muy básica de todo lo que debes de saber de su quinta edición:

¿Qué es la Feria de Arte Material?

En México hay una semana dedicada exclusivamente al arte; que convierte las galerías y diferentes lugares de la CDMX en espacios de exposición para talentos de todo el mundo. Uno de esos eventos es la Feria de Arte Material; que a través de cada edición se ha ido convirtiendo en la número uno de arte contemporáneo independiente en Latinoamérica.

Frontón México

Últimamente hemos escuchado hablar hasta el cansancio del Frontón México, porque se ha convertido en el nuevo venue del momento para conciertos; en esta edición de la Feria de Arte Material, el Frontón se volverá una casa del arte moderno.

Tal vez no lo sepas, pero este lugar ha sido remodelado como un proyecto del Instituto Nacional de Bellas Artes. El edificio en realidad fue creado en el año 1929 por los arquitectos Teodoro Kinhart y Joaquín Capilla; su estilo es Art Deco.

Expositores

Cada año se van sumando más y más galerías de todas partes del mundo. Esta edición 2018 va a ser la más grande hasta el momento con: 78 galerías de 18 países y 33 ciudades diferentes. Así que entre las instalaciones, pinturas y más, vas a encontrar proyectos de Alemania, Suecia, Japón, Francia y por supuesto México, entre otros.

¿Por qué vale la pena darte una vuelta?

  1. No importa si eres el más conocedor del arte, o no tienes ni la menor idea. Estos eventos buscan acercarte de maneras muy amables a las diferentes expresiones artísticas alrededor del mundo.
  2. Por un muy bajo costo, vas a conocer piezas de arte que probablemente te va a costar mucho más en otras partes del mundo.
  3. Es una buena manera de salir de la rutina o de los mismos planes de cada fin de semana.

Para más información, visita la página web de esta feria.

Todas las imágenes tomadas del Facebook de Material Art Fair.