Por Mariana Garcia (Tomanda del Facebook de sailawway)

Dreampop melancólico directamente desde el norte de nuestro país.

Es cierto que hay una influencia musical directa de Estados Unidos en los estados del norte de nuestro país. Un claro ejemplo es Tijuana con la cantidad de proyectos que nos entrega cada año y realmente agradecemos; pero en esta ocasión nos vamos a enfocar un poquito en Monterrey y en Fernanda Fuentes, el corazón detrás de sailawway.

Este proyecto es realmente nuevo, su primer EP salió en 2017, pero Fernanda lleva desde los 15 años explorando y explotando esos sentimientos que todos llevamos dentro a través de la música. Eso es algo que vas a poder descubrir en sailawway, la nostalgia de los sentimientos del pasado, experimentados por una joven mujer en la busca del concepto “memoria”.

No es solo que Fernanda imprima este dejo de vacío en cada una de sus canciones, en realidad las letras y la atmósfera musical que rodea su melódica voz hacen que sailawway te transporte a una cueva con diferentes tonalidades de azul de la que te va a ser difícil salir.

Tal vez por eso la diseñadora Olga M. Borda imprimió esa paleta de colores en el arte visual de ‘Fragments’, el EP de sailwway, conformado por 5 canciones. Tenemos que admitir algo, sin afán de ofender al resto de proyectos en la actual escena musical mexicana, y es que hay algo en sailawway que suena a años de experiencia y conocimiento de un sonido propio.

Esta agrupación llegará a la CDMX como parte del festival Nrmal, el próximo 3 de marzo. Realmente estamos emocionados por descubrir su sonido en vivo, y esperamos que tú también.