Hace 23 años, una de las intérpretes latinas más importantes de la historia —no sólo de la música, sino de la moda y el empoderamiento femenino fue asesinada a manos de la que, supuestamente, era su mano derecha y amiga, Yolanda Saldívar.

Selena Quintanilla fue una de las mujeres más talentosas que los escenarios americanos han visto, y pese a haber dejado este mundo, su figura y nombre se convirtieron en leyenda absoluta y, a más de una veintena de años, la flor más hermosa sigue cosechando éxitos.

Hoy, la reina vuelve ya que  Deadline reportó que la cadena americana ABC, ha conseguido la aprobación del padre de Selena, Abraham Quintanilla, Jr., y su hermana, Suzette Quintanilla Arriaga, para grabar el capítulo piloto de lo que será la primera serie inspirada, en la vida de la diva del Tex-Mex.

Pero ojo, este proyecto no será autobiográfico, si no que retratará la vida de Alex Guerra (un personaje de ficción) y su andar por la música y los grandes escenarios. Así que más que hacer algo 100% construido a partir de la vida de Selena, seguiremos a un personaje ficticio a través de la vida de esta.

 Miguel Nolla, quien ha trabajado en series como  Scandal, Grey’s Anatomy y Private Practice, tomará el timón como el escritor de la serie.