A ver, no. Acá están los detalles de lo que SÍ pidió.

Seguramente ya viste cientos de notas afirmando que “Morrissey prohibió la venta de carne durante su concierto en Vive Latino 2018”, sin confirmar ninguna fuente o algo por el estilo.

¿La realidad?

No, Morrissey no “prohibió” la venta de carne.

¿Entonces por qué están diciendo eso?

Pues porque es fácil asumir que al ser vegano y mantener un discurso tan radical al respecto, esto haría alguien cómo él sobre todo porque “ya ha pasado en otros festivales como Coachella y el Roxy”.

Ah caray, ¿y qué no fue así?

No cómo te lo están vendiendo.

Morrissey no puede “prohibir” la venta de nada en un festival, sin embargo como talento del mismo, puede añadir cláusulas especificando ciertos puntos fundamentales para que pueda realizar su show, como por ejemplo, que el escenario NO huela a carne mientras está él arriba.

Pero eso es prohibirla, ¿no?

No es prohibir su venta, es sólo no cocinarla y en el caso de festival Roxy por la ubicación de los puestos y demás, es probable que hayan detenido la venta como una PRECAUCIÓN para evitar alguna cancelación o clásico berrinche de Moz.

A ver, a ver… Y si muy acá, ¿ustedes sí tienen fuentes?

Así lo es.

Charlamos vía telefónica con personas involucradas en la comunicación del festival Vive Latino (Miguel Solís y Rafa Salinas), y nos confirmaron lo siguiente:

“La noticia es falsa. No existe ninguna prohibición. Como mucho, una especificación de que no llegue el aroma a carne al escenario que por ende, se traduce a que no se cocine carne a esa hora. 

Sin embargo no existe tal exigencia”. 

¡Nos vemos en Vive Latino! Y please, Morrissey, no canceles :'(