The Big Bang Theory

Hay que decir las cosas como son: Es innegable que The Big Bang Theory ha sido una de las mejores series de comedia de los últimos tiempos y una que ha sabido seguir adelante a pesar de tener a tantos detractores. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los números, lo dice el rating y lo dice la gente.

Una vez aclarado esto, prosigamos. La serie cuenta con 10 temporadas y recién cerraron un trato para hacer dos más. Pocas series tienen el privilegio de tener tantas temporadas y que estas sean vistas de principio a fin, o mejor dicho, son pocas las series que tienen tantos fans alrededor del mundo como esta.

Mira las 5 razones por las que The Big Bang Theory ya no da risa

1. Los estereotipos

Ok, la serie trata sobre un montón de nerds que quieren, o al menos tratan de brillar en sociedad y en el campo en el que están especializados. Estamos bien con esto, pero si eres fan de la serie puedes darte cuenta que Penny, una chica rubia que aspira a ser actriz pero trabaja en un restaurante, es vista como una de las personas más tontas de la serie. Para contrarrestar el estereotipo de que las rubias no son inteligentes, los directores integraron a Bernadette, la otra mitad del judío Howard Wolowitz. Pero no solo hacen menos a Penny en casi todas las temporadas, Raj Koothrappali, este personaje que viene de la india, definitivamente debe ser el que más sufre ya que siempre lo dejan como el “incómodo” y “raro”. Como Estados Unidos siempre está un paso adelante, todos los personajes lo hacen menos por no hablarle a las mujeres (en las primeras temporadas) y después decir que no es un “hombre de verdad” por ser de la india. Reforzar los estereotipos en pleno siglo XXI es algo que nos resulta absurdo.

via GIPHY

2. Contar el mismo chiste una y otra vez es aburrido

Para el fin de la primer temporada ya sabíamos que el espacio de Sheldon en el sillón era sumamente especial, sobretodo para una persona que tiene que lidiar con el síndrome de Asperger. Una vez más regresamos a los estereotipos: Penny no entiende nada de cómics, videojuegos o tecnología y siempre queda como una persona tonta al hacer comentarios equivocados. Los gritos en casa de la madre de Howard Wolowitz, Leonard siendo maltratado por Penny y hasta humillado, Raj Koothrappali siendo ‘ese’ personaje extranjero que trata de comprender el ‘sueño americano’. Los mismos chistes durante 10 temporadas definitivamente cansan. ¡No más “Bazzinga!” por favor!

via GIPHY

3. Si no hubiera risas grabadas, ¿el show podría continuar?

De eso se tratan los sitcom, de escuchar risas grabadas tras un comentario o frase graciosa, pero más de una vez se ha comprobado que muchos de los capítulos de la serie cuentan con guiones que están diseñados específicamente para incluir las risas grabadas tras una frase llegando a esta terrible fórmula que mucha gente ama: Frase-Risa grabada-Frase-Risa grabada-Frase. Solo basta con que veas una parte del episodio que te pondremos aquí abajo para que te percates de que las cosas que dicen los actores ni siquiera son graciosas.

4. Se acabó la trama

La serie pasó de ser cómica y entretenida a algo repetitivo, sin trama y pareciera que los productores y escritores están haciendo que todos los capítulos duren 15 minutos. Lo que hace que una buena serie siga siendo la favorita de millones de personas es que puedan ver una evolución en los personajes, que sufran, que lloren, que consigan nuevo trabajo, etc. TBBT ha dejado de ser así e incluso parece que solo siguen episodios para promocionar marcas y no para seguir entreteniendo al público.

5. Los nerds del mundo real piensan que la serie es horrible

Pues sí… ¿Cómo un nerd de verdad podría ser fan de TBBT? Los escritores adaptan los chistes nerds para que los pueda entender todo el público pero realmente quedan mal con esta comunidad. Incluso series como Silicon Valley, South Park y hasta Los Simpson saben como manejar este tipo de comedia sin ofender a nadie ni se esmeran en hacer que la gente “común” entienda de lo que tratan de hablar.

via GIPHY