blur

El épico disco homónimo de Blur cumple 20 años hoy.

El tiempo pasa demasiado rápido, y pareciera que fue ayer cuando el brit-pop gobernaba el mundo. Blur explotó la música con su disco homónimo hace 20 años, ¡20 AÑOS!

Regresemos un poco a 1997, cuando Oasis eran los amos y señores del brit-pop, y una de las bandas más vendidas y populares de ese año. Blur logró superar las tensiones que sufría la banda, para lanzar uno de sus más intensos y emocionales discos de su historia, re-direccionando el sonido de la banda hacia un sonido más crudo y lo-fi.

Desde su primer sencillo ‘Beetlebum’, hasta ‘Song 2’ -que se convertiría en uno de los himnos de los 90s- Blur tomó la apuesta más arriesgada de su carrera, y logró marcar la historia de la música con este disco, demostrando que no tienes que llegar al primer lugar de ventas o de los conteos para hacer algo increíble.

El camino ha sido largo para Blur, y aún más ara Damon Albarn, pero definitivamente podemos decir que sin la influencia de esta banda, la esencia del indie rock no sería la misma.

Nos haya tocado escucharlo en su momento o no, sabemos que es un disco que siempre será mencionado como parte de las referencias del brit-pop.