View post on imgur.com

Después de veintitantas temporadas, uno pensaría que las mentes creativas detrás de los Simpson ya habían explorado todos los recursos posibles. Así que no debería de sorprendernos, por más imposible que parezca, el querer estrenar un capítulo de la familia más famosa de la televisión… en vivo.

Así es, en vivo.

El próximo domingo tendrá su estreno uno de los episodios más anticipados en la historia de los Simpson. ¿Cómo le van a hacer exactamente? Pues muy fácil (ok, en realidad no va a ser tan fácil).

No creas que todo el episodio será en vivo. Más bien se trata de “solo” tres minutos, aunque se traten de tres minutos que van a hacer historia. El episodio, cuyo título es “Simprovised”, nos muestra a Homero uniéndose a un grupo de improvisación, y cuando lo toque subir al escenario para mostrar su talento, es ahí cuando van a empezar los tres minutos de animación en vivo.

¿Cómo le hicieron exactamente?

El productor ejecutivo del show, Al Jean, dijo que finalmente tienen la tecnología para hacer animación en vivo que fluya sin problemas, aunque tres minutos sea lo máximo que pueden alcanzar. “Homero será animado en vivo”, dijo Jean, “mientras que [el actor de voz] Dan Castellaneta estará en una cabina donde va a hablar en un micrófono, y lo que diga va a salir en vivo. Pero él no está conectado a electrodos o nada; sus movimientos son capturados y estos se traducen en los movimientos de Homero, que aparecerán en la animación. Se parece a la serie normal. Tenemos animación de fondo que ha sido pre-animada con varios chistes, pero todo lo haga Homero en el centro será en vivo “.

View post on imgur.com

Por si fuera poco, las reacciones de Homero/Dan Castellaneta dependerán de las preguntas que la audiencia le haga, y es ahí donde la gente del mundo real puede interactuar con Homero. ¿Cómo va a funcionar esto? Los productores le han pedido a los espectadores llamar a un número telefónico el próximo domingo después de las 7 de la noche (la hora en que se proyectará el capítulo) para hacer una pregunta.

“Lo que va a suceder es que los escritores van a escoger las preguntas”, explicó Jean. “Y hay algunas reglas que debo mencionar: Tienes que ser mayor de 18 años, necesitaremos su permiso para utilizar sus preguntas en las repeticiones, y las preguntas deben ser para Homero- no deben ser cosas como, ‘¿Qué le gusta a Dan Castellaneta?’, y deben ser graciosas. Pero las vamos a seleccionar para ponérselas a Dan.”

El productor mencionó que han ensayado las suficientes veces como para asegurar que todo va a salir de acuerdo al plan, pero que tienen algunos planes de contingencia por si algo sale mal, como la pérdida imprevista de luz, o algo parecido.

View post on imgur.com

Via CBR.