Parte del enorme éxito que ha tenido Stranger Things se debe a su música, tanto por la selección de canciones de inicios de los 80 (Joy Division, The Clash, Echo & The Bunnymen) como por su música original de fondo, la cual se apoya mucho en sintetizadores.

La música corrió a cargo de Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes de una banda de Austin que se llama Survive. Ellos cuentan que los creadores del show usaron una de las canciones de la banda para hacer su pitch a Netflix, y cuando el show recibió el visto bueno, recibieron una llamada para hacer la música de fondo.

Así que, ante las peticiones de los fans, Netflix tuvo que ceder y por fin dio a conocer la fecha de lanzamiento del soundtrack oficial de Stranger Things, el cual estará dividido en dos partes. El primer volumen estará disponible a partir del próximo viernes en formato digital, mientras que el disco en físico saldrá a la venta hasta el 16 de septiembre. El segundo volumen estará disponible el 19 de agosto, y en físico hasta el 23 de septiembre.

La imagen de arriba corresponde a la portada.

Ahora bien, hace ya algunas semanas, Netflix hizo un playlist de las canciones que escuchamos durante el show en Spotify y esa la puedas escuchar en seguida: