sex pistols

Esto demuestra por qué el punk está realmente muerto.

El género, tribu urbana y estilo de vida que tanto ha marcado la historia en moda, música y arte se puede declarar oficialmente muerto. La reina Elizabeth II de Inglaterra dio su bendición para que el 2016 fuera el ‘Año del Punk’; y es el equivalente a cuando tu mamá te decía que algo era cool cuando estabas en la secundaria.

via GIPHY

Y ahora muchas de las reliquias de la historia del punk van a desaparecer. Joe Corré, el hijo de la diseñadora e ícono del punk, Vivienne Westwood, dice que quemará toda su colección de objetos de colección valuado en más de 5 millones de dólares al estar tan decepcionado por lo que ha pasado con este género.

Su víctima más reciente fue la primera edición de ‘Anarchy In The UK’ de Sex Pistols, cuando falló en su intento de venderlo en 1 millón de libras en una subasta. Las ganancias se supone que serían destinadas a una organización de caridad. Como solo alcanzó el precio de $62,500 en la subasta, decidió quemar el disco. Y esto es solo el principio, ya que afirma que quemará el resto de su colección el 26 de noviembre en el 40 aniversario del lanzamiento de ‘Anarchy In The UK’.

sex pistols

Y como, “si no hay video, no pasó”, den click aquí para ver el video de cómo tocó el EP por última vez y le prendió fuego mientras corría la tornamesa.

Vía Dazed