women_talking_friends

Las entrevistas de trabajo pueden poner nervioso a más de uno, pues uno está ante las personas responsables de capacitar a aquellos que estén en busca de un empleo para generar ingresos y vivir mejor.

Conforme avanza el tiempo las entrevistas de trabajos van siendo diferentes ya que en muchos lugares ya no es indispensable vestir un traje todos los días o tener el cabello corto, pero si hay algo que te puede arruinar, son ciertas frases en el momento incorrecto.

Si próximamente tendrás una entrevista de trabajo, necesitas leer con urgencia lo que tenemos que decirte a continuación, pues son cosas que jamás deberías decir al momento de pedir trabajo.

Hablar mal de otros trabajos

Nada habla peor de una persona que va a una entrevista que sus malas palabras hacía su empresa anterior o a sus jefes. Respeta que te han dado una oportunidad para que empieces esta etapa de la vida adulta, hablar mal de otros sólo dará una imagen negativa de tu persona.

via GIPHY

¿Cuánto pagan?

Calma, todo a su tiempo. Seguramente al llegar a la recta final de la entrevista cual podría ser tu salario, si estás de acuerdo con el y demás. No te adelantes, te verás muy mal y creerán que lo único que te interesa es el dinero y no cumplir la misión de la empresa.

via GIPHY

Lo puse en mi currículum

Ok, la empresa ya sabe que le enviaste tu currículum, pero si te preguntan algo y respondes que está en tu currículum es una muestra de arrogancia y prepotencia. Recuerda que no fuiste la primera persona en mandar un currículum. Ahórrate esa respuesta.

via GIPHY

Soy el más calificado para el puesto 😌

¿Disculpa? Si tu futuro empleador no te corre en ese mismo instante seguro es porque tiene la paciencia de un santo. Recuerda que nadie es indispensable, si es que no te llegan a contratarte, te aseguramos que hay miles de personas que quieren el mismo puesto que tu y que posiblemente están mejor calificados para el trabajo que tú.

via GIPHY

¿Cuantos días de vacaciones tendré?

¿Cómo? ¿Todavía no entras a trabajar y ya estás pidiendo las vacaciones? Hay una edad en la que esa no puede ser una pregunta seria en las entrevistas. Tendrás que adecuarte a los tiempos de la empresa, recuerda que no vas a entrar como el jefe, peor aún cuando es tu primer trabajo.

via GIPHY