Chicas Videojuegos

¿Sabías que ahora está comprobado cómo los videojuegos son buenos para tu salud?

Los videojuegos han avanzado mucho desde los 90’s, y ahora algunos son más interactivos y hacen que estés en movimiento; sin embargo, no todo el tiempo estamos de humor para hacer alguna actividad, a veces solo queremos llegar a casa y matar a unos cuantos desconocidos/zombies/soldados/lo que sea, cometerle una falta a Cristiano Ronaldo, o ganar un superbowl, todas esas cosas que no puedes hacer en la vida real.

Quizá estar con una bolsa de papas junto a ti mientras estás jugando no es lo más sano del mundo, pero en el aspecto emocional los videojuegos nos ayudan a liberar estrés que acumulamos por nuestras actividades diarias o situación personal.

La doctora en psicología Pamela Kato afirma que “los humanos desde que somos pequeños, nos gusta la interacción. La dopamina se activa, por lo que nos gusta tener interactividad. Y si un humano no lo consigue de la interacción social, entonces lo obtiene de un juego”. Y es por eso que muchas veces buscamos escapar de la realidad e interactuar con otros personajes, lo cual nos brinda bienestar.

Entonces no te sientas mal por jugarlos, a pesar de que tu mamá te diga que es la causa de todos los males del mundo.

Vía Furthermore