apple

Hoy es un día muy especial para Apple, ya que la compañía celebra 40 años de haber sido fundada por el visionario y legendario emprendedor Steve Jobs, quien perdió su lucha contra el cáncer en 2011. Sin embargo, este genio de la innovación dejó al mundo un legado que incluye más que sorprendentes invenciones, como el iPhone, el famoso iMac o el iPad. Pero su legado va más allá de cosas tangibles.

Su verdadero legado está en el espíritu con el cual convirtió a Apple en una de las empresas de tecnología más exitosas de la historia, y es por eso que hoy, los cuarteles generales de la compañía han izado la bandera pirata por una simple razón: para recordar las inmortales palabras que Steve Jobs compartió al equipo de la Mac durante una junta en 1983, las cuales van así:

1. “Real artists ship.” (Los verdaderos artistas se embarcan)
2. “It’s better to be a pirate than join the navy.” (Es mejor ser un pirata que unirse a la marina)
3. “Mac in a book by 1986.” (El Mac en un libro para 1986)

Este último hace referencia a la ambiciosa meta de llegar al mercado con la primera computadora personal portátil, la cual adoptó el término de laptop. Por supuesto, después de esta mítica junta en la que Steve Jobs demostró que no abandonaría el proyecto del Mac, aún cuando los inversionistas de la empresa estaban en contra.

Y bueno, el resto es historia. La bandera pirata que hoy está presente en las oficinas centrales de Apple representa la pasión y el espíritu que Steve Jobs depositó en cada uno de los productos que cambiaron el mundo para siempre.

Vía Business Insider.