chico-viajar

Viajar al extranjero es de las mejores experiencias que cualquier persona debe hacer en la vida sin duda alguna. Si tu gran problema es el dinero, comienza por ahorrar durante un año entero y notarás que no es tan difícil de obtener. Ahora sólo necesitarás preocuparte por sobrevivir al viajar. No te preocupes, checa estos tips para que puedas disfrutar sin estar sufriendo el dinero.

BBBB

Tips para viajar al extranjero sin acabarte tu dinero

1. Compra pases que cubran varias atracciones. Porque así te ahorras las filas, no te pierdes de ninguna (porque a veces están saturadas y no permiten más visitas) y te ahorras una importane cantidad de dinero.

via GIPHY

2. El metro es tu mejor amigo. Compra los pases de viajes ilimitados y ahórrate en taxis u otros medios de transportes más caros.

via GIPHY

3. Utiliza maletas de cabina. Viaja lo más ligero que puedas, de preferencia sin equipaje que deba pagarse. Además, las aerolíneas económicas luego no te dejan subir más de 10 o 15 kilos en algunas.

via GIPHY

4. No te la vivas en restaurantes. Porque tienes que pagar por el cubierto y las propinas ni se digan. De vez en cuando hazlo, pero no te pases, lo que tu quieres es ahorrar al viajar. Mejor, desayuna en un cafecito local, donde tú pases por tu comida y come o cena hasta más tarde. Te recomendamos 2 comidas al día.

via GIPHY

5. Lleva provisiones de comida y agua. Date una vuelta en el supermercado para comprar galletas, agua y demás cosas que te saldrán carísimas en tiendas normales. Luego te da hambre te tanto caminar y no querrás gastar en varias comidas al día.

via GIPHY

6. Viaja por las aerolíneas y trenes económicos. Recuerda que debes andar con poco equipaje, aprovecha éstas, ya que es mucho más barato moverte ya cuando estás en un mismo continente.

via GIPHY

7. Intercambia dinero inteligentemente. Recorre todas las casas de cambio del aeropuerto y ve donde te den mucho más dinero. No seas flojo.

via GIPHY

8. Ahorra en hospedaje. Checa en casas de intercambio u hostales donde te puedas quedar y viaja de noche para ahorrarte mucho.

via GIPHY

9. Evita los lugares más turísticos en cuestión de compras. Ya sea para comer o comprar souvenirs, porque siempre estarán mil veces más caros que en las zonas más locales del país en el que estés.

via GIPHY

10. Viaja en temporada baja. Todo sube durante vacaciones, si puedes ahorrarte pidiendo permiso en el trabajo o escuela, será tu mejor decisión.

via GIPHY

11. Checa los descuentos antes de salir. Antes de iniciar tu día turístico, checa si hay entradas gratuitas a museos o descuentos en ciertas atracciones.

via GIPHY