Ubuntu phone: un nuevo serio competidor del iPhone

Ten cuidado, Apple (y Android, de paso), porque la Ubuntumanía está por llegar. ¿Ubuntu? ¿Qué es eso? Si eres ingeniero en sistemas, geek de las computadoras o conocedor de la tecnología, seguramente tendrás una mejor definición para Ubuntu que nosotros.

WOW… El coche que brilla en la oscuridad

Si no es así, te ponemos en contexto: Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux (sistema operativo basado en Unix, un entorno para programar desarrollado en 1969), distinto a Microsoft Windows o Apple Mac OS X, ya que se distribuye como software libre. En resumen, es un sistema operativo de código abierto y licencia libre (o sea, gratis), enfocado en la facilidad de uso.

Con este preámbulo, tenemos una interesante noticia, y más si eres aficionado a los smartphones. Durante las siguientes semanas, llegará al mercado el Ubuntu Phone, un nuevo contendiente en este ya saturado mercado, mismo que costará unos $190 dólares (o sea, unos $2,800 pesos mexicanos).

¿Cuáles son las características del Ubuntu Phone?

– Pantalla táctil de 4.5 pulgadas y resolución de 960×540 pixeles
– Procesador A7 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
– Memoria RAM de 1 GB
– Almacenamiento físico de 8 GB (expandible con tarjeta microSD)
– Cámara frontal de 5 megapixeles
– Sistema operativo Ubuntu Touch, basado en Linux

La idea de Ubuntu con su nuevo teléfono (por cierto, su nombre oficial es Aquaris E4.5 Ubuntu Edition) es ingresar al mercado de los smartphones de bajo costo, presentándose como una alternativa a los teléfonos más populares como el iPhone o el Samsung Galaxy.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se pondrá a la venta este dispositivo en México, mientras tanto, te compartimos un video que introduce con mucha emoción el nuevo Ubuntu Phone. ¿Te lo comprarías?

Ubuntu phone walkthrough video

Vía Ars Technica.