breaking bad

Si te gustan las series complejas con tramas bien pensadas, personajes redondos y diálogos inteligentes, esta lista te encantará. Si no las has visto todas, dales una oportunidad. Te van a encantar.

Si eres fan de Harry Potter este video te va a sacar una lagrimita

Estas son las series que solo pueden seguir las personas con una inteligencia elevada:

1. House of Cards: este drama político gira alrededor de Frank y Claire Underwood, una poderosa pareja que nos muestra cómo se mueven las cosas en Washington y la Casa Blanca. Con tramas complejas, jerga política y actuaciones excepcionales, esta serie no es para todos.

2. The Wire: esta serie nos da un vistazo al mundo de las drogas en Baltimore desde el punto de vista de la ley al igual que nos muestra cómo se maneja la burocracia, el sistema educativo y los medios de comunicación. El show fue creado por un ex reportero de policía y ahonda en este mundo de una manera nunca antes vista.

3. The Sopranos: un clásico de la televisión que nos hizo entrar en el mundo de Tony Soprano, un mafioso que debe lidiar con sus problemas familiares y profesionales al mismo tiempo que está inmerso en un mundo de violencia y lucha de poder. Si no la has visto, tienes que hacerlo ya.

4. Sense8: esta nueva serie de los hermanos Wachowsky ha sido difícil de catalogar. La trama se basa en ocho extraños alrededor del mundo que están conectados entre sí por sus pensamientos y acciones. Con capítulos confusos, llegar al final de la primera temporada esclarece miles de significados. ¿Te atreves a verla?

5. Mad Men: la historia de Don Draper nos presenta un mundo de época muy específico en el que el poder y la sociedad rigen el mundo de la publicidad en el Nueva York de los 60. Es de esas series que si te pierdes un diálogo se te puede ir el hilo conductor y que al final de cada capítulo te deja pensando sobre el verdadero significado y simbolismo de cada toma, escena e intención.

6. Breaking Bad: una de las series de culto más famosas de nuestro tiempo, Breaking Bad es para mentes exquisitas. Desde la trama tan bien construida y actuaciones perfectas hasta el simbolismo de cada capítulo y la manera en que todo está interconectado, darse un clavado en esta serie no es para todos… Pero es una verdadera delicia.

7. True Detective: esta serie de misterio se basa en diferentes crímenes (en diferentes temporadas) que son resueltos a lo largo de cierta temporalidad. Aclamada como pocas, esta serie tiene que ser un must en tu lista.

8. Twin Peaks: esta serie de David Lynch por siempre será recordada por su trama compleja y estética noventera. En un pueblo perdido en las montañas en Estados Unidos, la muerte de la joven Laura Palmer revela muchos secretos sobre los habitantes del lugar. El misterio debe ser resuelto por un detective y las secuencias (acompañadas de sueños) esclarecen el tema de una manera espectacular.