sarcasmo

Juhan Sonin / Flickr

El sarcasmo es una forma de comunicación que no muchos dominan. Y para que el sarcasmo funcione correctamente, se necesita que tanto el emisor como el receptor estén en el mismo canal. ¿Quiénes son los que menos entienden el sarcasmo? Un nuevo estudio publicado en el la revista Developmental Psychology y realizado por la Universidad de Aberdeen encontró que el sarcasmo está perdido en los adultos mayores de 65 años.

Este estudio evaluó la forma de percibir comentarios sarcásticos en personas de todas las edades, y se encontró que los jóvenes son totalmente capaces de detectar cuando alguien está hablando en tono sarcástico. Ahora, la triste verdad de todo esto es que cuando un adulto (o cualquier persona) no detecta un comentario con sarcasmo, las consecuencias pueden ser malas, ya que al tomar un comentario de esta clase de manera literal puede llevar a malentendidos y esto puede afectar las relaciones personales.

Y bueno, la mala noticia es que no podemos usar el sarcasmo con todas las personas, en especial con las personas arriba de los 65 años.

Vía The Huffington Post.