¿Creías que tu novio era el único infiel? De acuerdo a este estudio ambos sexos son infieles.

La Universidad Chapman realizó una investigación en la que según una encuesta a 64,000 estadounidenses, el 54% de hombres heterosexuales son más propensos a molestarse por la infidelidad sexual, frente al 35% de de las mujeres. En cambio, las mujeres se molestan más por la infidelidad emocional (celos, ver a otras mujeres en la calle, “amigas”, etcétera).

También te puede interesar: “La ciencia acaba de descubrir una forma de saber si te van a poner el cuerno…”

“Hombres heterosexuales resaltan entre otros grupos: ellos fueron los únicos que fueron más propensos a enojarse más en cuanto a infidelidad sexual que emocional”, comentó David Frederick, autor de este estudio. “Las actitudes de gays, lesbianas, y hombres y mujeres bisexuales han sido históricamente, muy estudiados y bajo teorías psicológicas, particularmente en cuando a pruebas de perspectivas de evolución”, argumentó.

Según la investigación, se concluyó que ambos tipos de infidelidad pueden causar dolor en los dos sexos llegando incluso a la separación, abandono o violencia.

“Las respuestas de hombres y mujeres a la amenaza de infidelidad se miden desde angustia intensa de celos, hasta muestras elaboradas de atención a quienes cortejan de vuelta a su pareja. Los celos pueden desencadenar comportamientos violentos, así que es importante entender cuáles son los motivantes para esos celos”, concluyó el Dr. Frederick.

Si tuvieran que elegir un tipo de infidelidad, cuál sería: la sexual o la emocional.

Vía Science Daily