Maggie Gyllenhaal sufre injusticia en Hollywood por su edad

La falta de oportunidades de trabajo por cuestiones de equidad de género no es solo un problema que tienen los países de tercer mundo. Es una problemática que también está presente en las industrias más importantes del mundo, como la del cine. Y la última injusticia relacionada con este problema le ocurrió a la guapísima actriz Maggie Gyllenhaal.

En una reciente entrevista, Maggie declaró que en días recientes, un productor le dijo que era “muy grande” para interpretar el papel de una joven amante de un hombre de 55 años. ¡Maggie solo tiene 37 años de edad!

10 películas de miedo que no deberías de ver solo

Así se expresó Maggie sobre este desafortunado episodio:

Existen cosas que realmente me decepcionan de ser una actriz de Hollywood, y que me sorprenden todo el tiempo. Tengo 37 años y hace poco me dijeron que era muy vieja para interpretar el papel de una amante de un hombre de 55 años. Fue muy sorprendente para mi. Me hizo sentir muy mal, y me hizo sentir enojada. Al final solo me hizo reír.

Sin embargo, lo que le pasó a Maggie Gyllenhaal no se trata de un episodio aislado. De hecho, muchas de compañías productoras de Hollywood, así como las agencias de casting, se encuentran bajo la lupa del American Civil Liberties Union, el cual exige a nivel federal una investigación sobre por qué existe una enorme falta de equidad de género en esta industria.

Uno de los datos que pone en perspectiva este problema es el hecho de que las actrices de Hollywood solo participan en el 12% de los papeles protagónicos.

Vía The Guardian.