facebook

Dana Matt / Flickr.com

Facebook se ha convertido en la herramienta por excelencia para conocer mejor lo que nos gusta, los productos que consumimos e incluso nuestro estado emocional. Gracias a Facebook, muchos podemos entender mejor el mundo del amor y ahora, algunos investigadores han realizado un estudio para determinar la relación entre las cosas que tú y tu pareja publican y qué tan felices son en realidad.

Disclosure y Sam Smith hicieron una fiesta en México y no te invitaron

¿Qué fue lo que se encontró con este estudio? Bien, pues es fácil y -quizá- ya lo sospechabas: las parejas que se la pasan publicando en Facebook todo lo que hacen juntos resultan que son muy, pero muy felices. Y para dar con este hallazgo, los profesores Catalina Toma y Mina Choi (de la Universidad de Wisconsin-Madison) analizaron las publicaciones en Facebook de 212 parejas heterosexuales de edad relativamente joven (18 – 24 años de edad).

Al final de este proceso, se comparó los perfiles de todas las parejas antes de iniciar el estudio y al terminar. El resultado ya lo mencionamos arriba, pero la conclusión es que las parejas felices están inquietas por compartir sus aventuras con el mundo y el hecho de ser felices los empuja a decirlo todo el tiempo en Facebook. Esto incluye fotos con su pareja, viajes, selfies, idas al cine, comidas, etcétera.

Sabes de lo que hablamos, seguro hay varias parejas de estas en tu time line, de esas que “no soportas”, pero ahora tenemos que decirte que solo lo hacen porque son felices. Ahora, ¿tienes novio o novia? Si son felices, deberían estar inundando sus perfiles con fotos y posteos sobre su relación.

Vía Hello Giggles.