facebook messenger

La privacidad siempre ha sido un tema para Facebook y sus usuarios. Es un área que está muy lejos de ser perfeccionada y todo el tiempo surgen quejas al respecto. Ahora, Messenger, el producto de mensajería instantánea de Facebook, presenta una enorme brecha de seguridad y alguien encontró una manera relativamente fácil de dar con la ubicación de sus usuarios.

Aran Khanna, un desarrollador que trabajó en Facebook, desarrolló un pequeño programa con el cual puedes rastrear todos los pasos de tus amigos que utilizan Facebook Messenger. Funciona muy fácil ya que, para empezar, es el usuario el que otorga a Facebook el derecho de conocer su ubicación.

Mira cómo Foo Fighters le cambian la vida a un niño de 8 años a medio concierto

Con esta información, el código de Aran recopila la información y construye un mapa de todos los movimientos de cierto usuario. Con esto, se puede conocer dónde vive alguien que usa Messenger, dónde trabaja o cuáles lugares frecuenta. Esta especie de falla ya llegó hasta los cuarteles generales de Facebook y, se supone, están trabajando en una solución. Mientras tanto, tú puedes protegerte muy fácil.

Si usas iOS, lo único que debes hacer es quitar los permisos de ubicación a Messenger entrando a Settings > Location Services > Turn location off for Facebook Messenger. Si utilizas Android, solo desactiva la palomita azul que aparece en la esquina inferior derecha cuando utilizas Messenger.

Vía Mic.