sexo

¿Será cierto que el sexo es mejor si hay amor de por medio? De acuerdo a una serie de estudios de la universidad Penn State, el amor y el compromiso pueden hacer que el sexo físico sea más satisfactorio para las mujeres.

También te puede interesar: “¿Quiénes son mejores para lidiar con la infidelidad? ¿Los hombres o las mujeres? Averígualo aquí”

Mujeres heterosexuales entre 20 y 68 años, dijeron durante varias entrevistas de esta investigación, que creían que el amor es “necesario para la satisfacción máxima” en una relación sexual y de matrimonio. Los beneficios de estar enamorado con un compañero sexual son más que emocionales. La mayoría de las mujeres afirmaron que el amor hacía que el sexo fuera más placentero.

“Las mujeres dijeron que conectan el amor con el sexo y que el amor hacía que se relacionara la experiencia física del sexo”, de acuerdo a Beth Montemurro, profesora asociada de sociología. Mujeres que disfrutan a su pareja sexual también afirmaron que se sentían menos inhibidas y más dispuestas a explorar con su sexualidad.

Montemurro continúa: “Cuando las mujeres sienten amor, se sienten mejor sexualmente porque no sólo confían en sus parejas si no que también sienten que están bien tener sexo cuando el amor está presente”.

50 de de 95 de las mujeres entrevistadas para este estudio, comentaron que el amor no era necesario para tener sexo, sólo 18 creyeron inequívocamente que el amor no es necesario para una relación sexual. ¿Ustedes qué opinan?

Vía Science Daily