edad para casarse

Lorein M. / Flickr.com

Muchas parejas sueñan con casarse algún día y vivir felices para siempre, pero no todo el mundo piensa así. También existen las personas que mantienen la idea del matrimonio lo más lejos posible, ya que -muchas veces- la ven como la plataforma perfecta para que todo salga mal. ¿Quién tiene la respuesta correcta? Ninguno de este grupo de personas, la respuesta la tiene la ciencia.

Por qué debes cortar con esa persona aunque la ames mucho

Hace pocos días, el Instituto de Estudios Familiares publicó un interesante estudio el cual tomó datos de una encuesta nacional sobre crecimiento y comportamiento familiar (más que nada en los EE. UU.), y encontró el número mágico para las parejas que quieren casarse y desean que todo salga bien, según lo que dictan las estadísticas.

Bueno, al grano: la edad perfecta para casarse es a los 32 años. Resulta que las parejas que se casan antes de los 20 años, tienen un 32% de probabilidades de terminar en divorcio. Este número disminuye gradualmente hasta la edad de los 30 a los 34 años, y después vuelve a subir. Es como una curva en la que el punto más bajo se encuentra cuando las personas tienen 32 años de edad. Así de fácil.

A esta edad, las parejas que se casan tienen una probabilidad del 12% de acabar en divorcio. Si tienes novio o novia, planean estar mucho tiempo juntos y uno de ustedes dos tiene 32 años de edad, no deberían ignorar este estudio. La mayoría de las veces, los números no mienten.

Vía MyDomaine.