dinero

Vivimos en un mundo de consumo en el que creemos que necesitamos comprar y hacer muchas cosas que tal vez no son tan necesarias. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si le das una repasada a tus cuentas y eliminas todo lo que no es de extrema necesidad? Pensando en eso, hicimos una lista de 7 cosas en las que no deberías volver a gastar.

¿Bajas ‘Game Of Thrones’ ilegalmente? Estás en serios problemas

1. Tecnología innecesaria: está bien que tengas un buen teléfono que sea funcional y te ayude en tu día a día, pero de eso a que sientas la obligación de comprar el nuevo teléfono x, reloj x, tablet x sólo porque acaba de salir y es la nueva moda… Pues no. No lo necesitas.

iphone-6

2. Películas en DVD: con servicios de streaming como Netflix, comprar películas es cada vez más obsoleto e innecesario, no gastes dinero de más.

dvd

3. Café de cadena: en la ciudad hay miles de opciones más baratas que un café de cadenas como Starbucks y que francamente tienen mejor sabor. Dales una oportunidad.

A cup displaying the Starbucks Coffee logo is pictured at one of the coffee chain's store in Boca Raton, Florida

4. Un iPod: ahora puedes comprar un teléfono con más capacidad para tener toda tu música o pagar la membresía de servicios como Spotify para llevar tu música contigo sin tener que cargar un aparato extra.

ipod

5. Agua embotellada: porque no tiene caso comprar botellas de agua todos los días cuando puedes comprar un termo con filtro que no sólo te ahorrará dinero, sino que ayudará a no contaminar.

termo-filtro

6. Servicios de cable: sinceramente la mayoría de las series que ves las puedes encontrar en Internet y las películas que pasan en la televisión no son las mejores. A menos que veas las noticias internacionales o de plano contenido muy clavado, el servicio de cable ya no es una necesidad.

cable

7. El coche: si no necesitas usar el coche todos los días, no lo hagas. En una ciudad tan caótica como el DF, es cada vez más difícil transportarse en coche y opciones como el metrobús y la ecobici son la opción. Deja de gastar en gasolina, estacionamiento y parquímetros.

gasolina

¿En qué sí gastar? Viajes, libros, conciertos, experiencias nuevas…