Flirting couple in cafe using digital tablet

Flirting couple in cafe using digital tablet

¿Cómo podemos estar seguros de que alguien nos gusta? Si estás leyendo esto, puedes estar seguro de que a ti te gusta, pero descubrir si una persona esta o no interesada en ti es otro cuento. Nadie quiere que le rompan su corazoncito, por eso nos queremos asegurar de gustarles también para hacer el primer movimiento. Hicimos esta lista con señales que pueden significar que les gustas a esa persona, desde lo más obvio hasta cosas inconscientes que hacemos los humanos.

1.- Te lo dice.

Sí, sabemos que suena muy obvio, pero realmente no sabemos de que manera le gustas. ¿Sexo casual? ¿Amigos? ¿Una relación seria? Si ya te dijo que le gustas, entonces tienes todo el derecho de preguntarle de que manera.

2.- Preguntas, preguntas y más preguntas.

Cuando una persona te hace preguntas para hacerte la plática significa claramente que quiere saber más de ti. Claro que si te pregunta “¿De donde eres?” no quiere decir que le gustas, quizás solo quiere hacerte la plática. Fíjate en que clase de preguntas te hace antes de hacerte ideas, pero si te hace preguntas cada vez más personales, entonces definitivamente le interesas.

3.- Encuentra intereses similares.

Pongamos este ejemplo, tu le dices que te encanta el rock y el dice que también le encanta el rock y que sus bandas favoritas son tal, tal y tal. Cuando una persona te menciona los intereses similares que encuentra en ambos, esa es una buena señal.

4.- Se inclina hacia ti.

Cuando una persona está muy metida en tu plática y se inclina hacia ti, significa que realmente está interesada en lo que dices. Nadie quiere lastimarse el cuello solo para escucharte.

5.- Hace mucho contacto visual.

Cuando una persona te ve directamente a los ojos significa que está interesado en ti, en lo que platicas o simplemente le gusta verte.

6.- Siempre inicia la conversación.

Una persona que se acerca a ti e inicia la conversación tiene intenciones de ser más intimo contigo. No significa que con un hola ya se quiera casar contigo, pero le interesa saber que opinas de cosas y platicar contigo. Una buena oportunidad para conocerlo mejor.

7.- No usa su celular cuando está contigo.

Ya todo el mundo esta con el corazón en una mano y el celular en la otra. Es muy molesto y descortés que una persona este revisando sus redes sociales o hablando con alguien más por whatsapp mientras trata de tener una conversación contigo. Si no agarró su celular durante la conversación, ya por lo menos tienes esa batalla ganada.

8.- Contacto.

No nos referimos a que te agregue a sus contactos del celular, nos referimos a que cuando una persona te toca un poco cuando están hablando (algo como el hombro, o el antebrazo, o algo mínimo) significa que quiere ser más íntimos que un amigo normal.

9.- Recuerda detalles.

Si ya tiene tiempo que hablaste con esa persona pero aún recuerda los detalles mínimos pero importantes de la conversación, definitivamente le interesas.

10.- No menciona a otras personas con las que ha salido.

Esta es muy importante. Si cuando están hablando no te menciona a sus ex, ni con la persona que salió la vez pasada, ni su amor platónico, ya es tuyo.