o-CRAFT-BEER-facebook

En los últimos meses ha circulado un rumor el cual dice que beber mucha cerveza puede tener un efecto poco ordinario en los hombres. Según Internet, existe un tipo de cerveza conocido como India Pale Ale (referida comúnmente como cerveza IPA) el cual puede desarrollar “man boobs”.

Esto es porque, según este reportaje del sitio Munchies, la cerveza IPA contiene lúpulos que son muy similares a la hormona femenina conocida como estrógeno. De hecho, el autor de esta investigación, Stephen Harrod Buhner, sugiere que estos lúpulos son los culpables de que algunos hombres desarrollen impotencia sexual, como consecuencia de beber mucha cerveza (más si se trata de cerveza India Pale Ale).

¿Te cambiarías de Spotify a Apple Music por esto?

Sin embargo, esto no ha sido comprobado al 100%, y el sitio Business Insider se acercó a Richard van Breemen, reconocido profesor de química medicinal de Chicago, para aclarar este tema. La realidad es que sí, este tipo de cerveza contiene lúpulos con efectos similares al de las hormonas femeninas. Pero la realidad es que la cantidad no es suficiente como para desarrollar estas famosas “man boobs” en los hombres.

Sea como sea, si eres hombre, será mejor que moderes el consumo de este tipo de cerveza hasta que se aclare completamente esta situación.

Vía BI.