Radiohead Nuevo Disco

Nikola Spasenoski / Shutterstock.com

Éstos son los carteles de festivales que quisiéramos se repitieran. Desafortunadamente esto es imposible, por lo que lo único que nos queda es recordarlos. Sólo los mejores festivales del mundo son capaces de tener este tipo de combinaciones musicales. Para nosotros, éstos son los carteles de festivales insuperables de todos los tiempos. ¿Qué opinas de ellos?

Problemas de ser el único que sabe de música de tus amigos

Carteles de festivales insuperables que no ocurrirán de nuevo

1. Coachella 2012. Junta en estos días a The Black Keys, Pulp, Arctic Monkeys, Radiohead, Florence + The Machine y más, definitivamente tendrás una explosión de rock total de estas bandas increíbles. Más algo de hip-hop con Dr. Dre, Eminem y Snoop Dog, hasta Ximena Sariñana y Hello Seahorse! representando a México. Y… ¡Cómo olvidar el holograma de Tupac! Definitivamente el mejor Coachella.

2. Reading Festival 2005. Los de Bloc Party quedaron extremadamente contentos con este festival, lo denominan como una histórico en su carrera. ¿Otros headliners? Foo Fighters, Pixies, Incubus, Marilyn Manson, Kasabian, The Killers, Queens of the Stone Age y Kings of Leon. Todas las bandas fueron repartidas en 6 escenarios durante 3 días, los mejores días del 2005.

3. Corona Capital 2012. En todos los escenarios te la pasabas demasiado bien. Ya fuera en el pequeño Bizco Club que tenía el mejor ambiente para bailar, con The Wookies, Die Antwoord, Major Lazer y por la madrugada con Basement Jaxx o con los headliners Franz Ferdinand, The Black Keys, New Order, Suede, etc. en los escenarios principales. Nunca antes México, había tenido un festival de tan alto nivel.

4. Glastonbury 1995. Muchas cosas gloriosas ocurrieron en el Glastonbury de este año, ya pasó tiempo pero entra en la lista de carteles de festivales insuperables. Stone Roses que iba a ser headliner, ya no estuvo y de la nada Pulp apareció en el escenario, ofreciendo uno de los mejores conciertos en la historia de los festivales. Fue el aniversario número 25 del Glasto y tuvo a P.J. Harvey, Elastica, The Prodigy y Jeff Buckley dos años antes de su muerte.

5. Lollapalooza 2008. Marcó el regreso de Rage Against The Machine y el público se volvió loco, completamente loco. Radiohead se presentó ante demasiada gente, la cantidad de personas fue histórica en este Lollapalooza. Igualmente, las presentaciones de Nine Inch Nails, MGMT y Wilco fueron sensacionales. Sin dejar de lado a Kanye West, quien cantó Homecoming en la ciudad donde se desarrolló como el artista que es.