Bipolar Disorder - Neuro Luminance-784217

Todo en este mundo evoluciona. Con los avances tecnológicos y los descubrimientos científicos que surgen cada día, nuestra forma de vivir, literalmente hablando, cambia constantemente. La combinación de todos estos factores deriva temas de salud. Es correcto, nuevas enfermedades. Y no es que apenas las descubrimos, más bien, son una consecuencia de nuestros nuevos hábitos. Un ejemplo claro es el desorden nombrado como NetBrain, o mejor conocido como iDisorder.

También te puede interesar: “La ciencia lo comprueba: tienes que besar a más gente para estar saludable”

¿Qué es el iDisorder?

Para empezar, es una enfermedad derivada de la adicción a la tecnología. ¿Te suena familiar? Bueno, pues este problema ya afecta a más de 180 millones de adultos alrededor del mundo, todos con un lazo indestructible con sus gadgets (iPhone, iPad, laptop, videojuegos, conectividad, audio, etcétera). Ahora, lo importante.

¿Cómo se manifiesta el iDisorder?

Para empezar, los individuos con iDisorder muestran un incremento en sus niveles de narcisismo (léase, exceso de selfies), poca capacidad de mantener su atención y miedo a perderse. Además, estas personas suelen tener un problema con el juego en línea (apuestas y demás), y un uso excesivo de las redes y los juegos sociales. Por supuesto, los gadgets móviles son cada día más y más populares, por lo que el iDisorder podría aumentar de manera exponencial en los siguientes años, provocando que las personas interactuen menos en el mundo real y más en el mundo virtual, por culpa de su dependencia a la tecnología.

¿Cómo saber si el iDisorder te puede afectar?

Solo necesitas realizarte las siguientes preguntas:

1.- ¿Ignoras o evitas otras actividades solo para pasar más tiempo con tus dispositivos?
2.- ¿Piensas más en estar online que en estar offline?
3.- ¿Te sientes criticado u ofendido por otros cuanto cuestionan la cantidad de tiempo que pasas en línea?
4.- ¿Te tensas o sientes mal cuando no puedes estar en línea?

Si la respuesta fue sí a las preguntas de arriba, es posible que el iDisorder te afecte. Pero, para un resultado más preciso, te invitamos a tomar este test, diseñado por el Capio Nightingale Hospital.

Vía The Daily Mail.