La última barrera que detenía a YouTube de dominar el mundo (del streaming) ha caído. Google, la compañía dueña del canal de videos, ha llegado a un acuerdo con Merlin, una compañía que representa a una serie de pequeños artistas, para poder “stremear” su música. Con esto, el popular canal, por fin, podrá lanzar su proyecto de streaming, que hasta el momento ha sido llamado YouTube Music Key y que muy pronto ya estará disponible.

También te puede interesar:”¿Qué opina el manager de Adele acerca de la guerra entre Taylor Swift y Spotify? Aquí te decimos”

Así pues, Google entraría a la competencia del streaming donde el rey, ya sabemos, es Spotify… pero, con la gran ventaja que le da el impresionante catálogo de presentaciones en vivo, covers y rarezas que hay en el popular canal de videos. Sin embargo, y con todo el escándalo que sufre el streaming a causa del pago de regalías y el valor que le da la música, al menos de acuerdo a artistas como Taylor Swift o Thom Yorke, es incierto qué músicos (y disqueras) querrán acompañar a YouTube en este nuevo viaje.

Vía: mashable.com