Leagalizing Marijuana

De acuerdo John Evich, dueño de la primera tienda que vendió legalmente marihuana en dicho estado de los Estados Unidos, entre 8:00 am y 10:00 pm que mantuvo abierta la tienda, se compraron un total de 1,200 bolsas de marihuana con un costo de $26.50 dólares cada una, lo que al final del día dejó una venta de cinco kilos de mercancía y una ganancia de $31,800 dólares, menos $10 mil de impuestos.

El promedio de ventas de las 37 tiendas de Colorado (primer estado en legalizar la venta de marihuana al público) durante su primera semana es de $20 mil dólares, por lo que la suma obtenida por la tienda de Washington, es aún más sorprendente.

Sin embargo no todo son buenas noticias para los amantes de la hierba recreativa en Washington, pues según predicciones, la cantidad de productos disponible no será suficiente para satisfacer la demanda de esta ciudad. Sin embargo John Evich, dueño de dicha tienda, afirma que podrá mantener el suministro de acuerdo a las demandas de sus clientes y espera que poco a poco el mercado se equilibre.

Con esta situación poco favorable para los distribuidores legales de la marihuana en Washington, la novedad de comprar la droga de manera legal podrá decepcionar a los compradores al no tener suministro suficiente para sus necesidades, obligándolos a buscar otras opciones de menor calidad en el mercado negro. Se espera que a mediano plazo haya un crecimiento en la oferta del producto contra la demanda para que los precios disminuyan y el mercado prospere.