vivefechas
Se acerca otro año de Vive Latino y estamos seguros que una vez más, los organizadores harán todo lo posible por sorprender a los amantes de la música y cultura hispanoamericana con talentos icónicos de todo el mundo, propuestas de vanguardia y una que otra sorpresa. El Vive Latino 2015 se realizará los próximos 13, 14 y 15 de marzo y éstas son 15 bandas que nos encantaría ver en el cartel. ¿Cuáles son las suyas? Pasen a los comentarios y compartan su cartel soñado.

También te puede interesar: “Vive Latino 2015: Primeros detalles.”

Salt Cathedral

salt cathedral

Este proyecto “Brooklyncolombiano” tiene vuelta loca a la escena independiente de Estados Unidos… ¿En serio no los vamos a voltear a ver en Latinoamérica? Este grupo es el ejemplo perfecto de bandas que tendrían que ser gigantes en la región y luego crecer en Estados Unidos. Si ya se ganaron el corazón de públicos y escenas más competidas, serían una apuesta segura para un festival así.

Utopians

Utopians-630x419

El sonido garage más fresco de Argentina sería un rápido favorito para el público del Vive Latino. Desde el año pasado nos enamoramos de su sonido frenético y nos encantaría verlos estremecer al festival más importante de México. Tienen la actitud, tienen la intensidad, tienen que estar en un Vive Latino.

Valentino Khan

Al igual que otros festivales clave en el mundo, cada año que pasa vemos más talento de electrónica en el Vive Latino. Nos encantaría que en la próxima edición del festival inviten a Valentino Khan a tocar. Los Ángeles es uno de los epicentros de cultura latina más importantes del mundo y este productor nativo de la ciudad es uno de sus talentos más emocionantes. ¿Quién dice? Skrillex por ejemplo, quien lo invitó a formar parte de su disquera.

Ghetto Kids

SGhettoKids

Este trío de la Ciudad de México tiene uno de los mejores shows en vivos entre las bandas jóvenes. Una mezcla por demás intensa y ecléctica que te lleva de la cumbia a dubstep hardcore en pocos segundos. Su música es el cruce perfecto entre el toque latino y los ritmos que están dominando la escena global. Seguro pondrían a bailar a alguno de los nuevos escenarios del festival.

Vaya Futuro

FotoxDaniel Patlán

¿Cuántas veces no han escuchado quejas de que todas las bandas mexicanas suenan igual? Vaya Futuro  no suena a todas las demás bandas y su show en vivo es impactante. No importa si es para 10 o para 100 siempre dejan todo sobre el escenario. Formaron parte de nuestra primera Cali Ruta, una gira por Tijuana y California, y dejaron al público estadounidense boquiabierto. Con su primer disco publicado, serían un gran acierto para el festival.

Big Big Love

bigbiglove-630x416

Con poco material este grupo ha mostrado mucho talento. Rápidamente se han vuelto en grandes favoritos de la escena local y una de las apuestas más grandes para los próximos años. Tocar en un Vive Latino es un paso que sin duda los ayudaría a forjar su camino como grupo, llegar a muchos oídos nuevos y crecer. Para muchas bandas el Vive Latino es una plataforma que transforma su carrera y a Big Big Love no le vendría nada mal un pequeño empujón para lucir su gran talento.

Joliette

joliette

Sin hacer mucho ruido, Joliette es una de las bandas que más ha tocado este año en todo el país. En el más puro espíritu DIY han cosechado y cautivado a una base de fans que seguramente disfrutaría verlos en el festival. Han trabajado duro por darse a conocer y el Vive Latino sería una merecida recompensa.

Control Machete

Control Machete Vive Latino

En años recientes hemos visto reuniones de ZurdokCaifanes y Porter sobre el escenario del Vive Latino. Es momento de tener al Control Machete de vuelta. Hace poco estuvimos cerca cuando en el mismo show aparecieron Fermín IV y Toy Selectah como invitados de Pato Machete… aunque nunca juntos al mismo tiempo.

Eptos Uno

eptos-uno

La edición pasada pisó el escenario del Vive Latino junto a La Banda Bastön, pero creemos que Eptos merece un espacio importante en el festival. En más de una ocasión ha demostrado que es uno de los nombres más importantes de la música en nuestro país, aunque no siempre se le da ese lugar. Además, ahí viene la segunda parte de Vacaciones En La Calle Vol. 1 que promete ser uno de los lanzamientos que marquen el año.

Alvaro Díaz

p4v3

Otro que también salió de sorpresa con Banda Bastön en la edición anterior del Vive Latino, pero merece un espacio aparte. Aunque apenas está abriéndose camino en México, Álvaro Díaz es uno de los mejores exponentes del hip-hop de toda Latinoamérica. Calle 13 lo aprueba, los mejores raperos de México también y para próximo marzo seguro ya tendrá listo su debut. Si ya se abrió espacio al hip-hop nacional, algunas propuestas de otros lados tampoco vendrían mal.

Patterns

patterns-10-6

Un día escuchamos a los talentosísimos Patterns de Costa Rica y desde entonces no paramos de bailar. Su Dangerous Intentions es una de las mejores obras de electro pop que hemos escuchado en la región en mucho tiempo y su contagioso ritmo tropical sería ideal para sacudir un poco el sudor en el Vive Latino.

Ases Falsos

th_93529c4acaa8d408a66cfbfccf0f91c9_1398136239asesfalsosconduccion

Aquí no hay nada que explicar, Ases Falsos es la banda que está en la cima de la escena chilena en estos momentos. Aunque ya hicieron su debut en vivo en México, les falta tiempo, escenarios, espacios para enamorar a más personas con su acto en vivo. Por la recepción de su segundo disco Conducción y el prestigio que se han armado como ejecutantes y compositores, es casi obligado que estén invitados al festival.

Fármacos

farmacos-630x446

La siguiente gran banda en fila de la escena chilena. Su disco Los Días Más Largos nos enganchó a primera escucha y estamos convencidos que es una de las siguientes propuestas en explotar en la escena más prolifera de Latinoamérica. Ya que otros actos han tendido el puente entre México y Chile, sería muy fácil aprovechar el Vive Latino como pretexto para crecer su base de fans en este país.

Bestia Bebé

a0686197520_10

Su nombre describe a la perfección su momento como banda: talento monstruoso, pero aún en desarrollo. En Argentina ya dominaron el circuito independiente y ahora queremos verlos ir por más. Su música nos recuerda desde Violent Femmes, hasta Pixies. Podrían dar una gran sorpresa en el Vive Latino.

Deers

10155982_631651836889131_1548307455_n

Las españolas que son la sensación del momento. Lo-fi encantador para los que quieren dejarse llevar por la música. Con su primer lanzamiento cautivaron a buena parte de Europa, se han fogueado en algunos de los festivales más interesantes de la región y no debe pasar mucho tiempo para que traten de dar pasos grandes hacia América. ¿Qué mejor que invitarlas al Vive Latino?