Se están vendiendo más vinilos que en cualquier año del último siglo

¡Buenas noticias para la música! En medio del eterno debate sobre si las nuevas tecnologías son el verdadero futuro para la industria, hoy surge nueva información sobre las ventas de vinilos, y son muy emocionantes. ¡Nunca habían sido tan altas!

Por primera vez en muchas, muchas décadas, en un año se venderán más de un millón de copias, al menos en el Reino Unido. Ahora imaginen cuántas serían si sumamos el resto de Europa, EE. UU, y Latinoamérica.

Según Official Charts Company, las ventas de discos de vinilo en el Reino Unido van por las 780,674 copias, y se espera que con el período navideño, lleguen a 1.2 millones. ¿Gracias a quién? Por parte de los artistas, pues a Arctic Monkeys, David Bowie, Pink Floyd, Led Zeppelin, Oasis y The Stone Roses.

Por parte de los fans, gracias a miles que creen aún en los formatos físicos, en tener un disco en las manos y ver cómo reproduce música con los propios ojos. Nada como este sentimiento. Aunque desafortunadamente… todos juntos apenas se acercan a las ventas del disco más reciente de Ed Sheeran. Noticia agridulce.

Tú, ¿cuántos discos de vinilo compraste este año?

Vía: WIRED