festival-0110

El fin de año está a la vuelva de la esquina y para cerrarlo como se debe, que mejor que días de música, bandas, propuestas y mucho mover el piecito. Por suerte, los problemas económicos de la industría de la música han despertado el ingenio de muchas personas y asociaciones que con un espacios, artistas, equipo y mucho valor, todavía se avientan el brete de hacer un festival. Aquí te presentamos los imperdibles, para que cierres el año con mucha música en los oidos y el corazón calientito.

También te puede interesar: “¿Los organizadores de festivales odian a las mujeres?”

AXE FDX

Flyer-AXE-DFX-645x1017

Donde:Ciudad de México
Cuando: 8 de noviembre
AXE FDX

Propuesta electrónica, diseño y mucho baile es lo que promete este festival de Axe, para este fin de semana. Con un cartel que incluye a DJ’s legendarios como Matias Aguayo, la fiesta está garantizada.

Festival Ajusco

ajusco

Donde: Bosque del Ajusco, México D.F.
Cuando: 15 y 16 de noviembre
Festival Ajusco

Bajo la consigna de #ApoyaElTalentoLocal y facilitándote las cosas nivel “ve a pagar al Oxxo”, se encuentra el Festival Ajusco, que se realizará el 15 y 16 de noviembre, después de que tuvo que ser movido por cuestiones climáticas. Bandas locales haciendo montón para que escuches muchísima música nueva y Porter entre los headliners para que sepas de que se trata, estarán tocando en el escenario.

Germinal

germinal

Donde: Bosque de Chapultepec, México D.F.
Cuando: 26 al 30 de noviembre
Germinal / Festival del Bosque

Sin necesidad de salir de la ciudad, en uno de los paisajes más agradables del D.F. se realiza uno de los festivales más interesantes del año. Más de 50 artistas de 10 países creando arte sonoro y jugando con video, cine y disciplinas multiples. Altamente recomendable.

Conteiner Fest

container fest

Donde: Cholula, Puebla
Cuando: 29 de noviembre
Conteiner Fest
Diseño, arte objeto y moda pueblan la Conteiner City, y este año se avientan su primer festival. El 29 de noviembre tocarán música desde medio día con un cartel nada despreciable con artistas como Jenny and the Mexicats y Telefunka. Una excelente opción para quien quiere salir de la ciudad.

Trópico

tropicofinal

Donde: Acapulco, Guerrero
Cuando:5, 6 y 7 de diciembre
Trópico

Un festival que ya es garantía. El también llamado festival de la costa reune a los fanáticos de la buena música electrónica, el sol y el ambiente acapulqueño. Con un cartel más nutrido cada año, esta vez tendrá nombres de la talla de Blonde Redhead y Hercvles and Love Affair. Imperdible. ¡Road Trip!