terry

Él es Terry Richardson, conocido como Uncle Terry por algunos y por otros sólo como el creador de algunas de las sesiones de fotos más… digamos, memorables del  mundo de la música y la moda de los últimos 20 años. Seguro recuerdan las fotos que hizo a Miley, Rihanna, Mariah Carey (las cuales se photoshopearon a morir) Emily Ratajkowski y muchas más. También quizá el nombre les recuerde a un sinfín de controversias, la mayoría referentes a las “excéntricas” prácticas del fotógrafo, las cuales incluyen (supuestamente) fotografiar desnudo a modelos, hacer proposiciones inapropiadas a menores de edad y un larguísimo etcétera.

fashion-photographer-terry-richardson

Durante años las industria había ignorado los rumores, y el nombre de Terry creció hasta llegar, incluso, a fotografiar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

barack-obama-terry-richardson-2

Sin embargo hace unos meses las acusaciones se hicieron tan frecuentes y numerosas que un par de revistas y marcas se distanciaron de él, incluida Vogue US y la marca de zapatos ALDO. Pero Terry aún tenía amigos dispuestos a defenderlo, entre ellos Miley Cyrus y gente en la revista New York, que el mes pasado le dedicó la portada a Richardson y a “su lado del la historia”. El artículo, según muchos, omitía información y estaba editado con el único propósito de hacer quedar bien a Richardson.

Pues bien, al parecer entre tanto escándalo se comprueba que no existe tal cosa como la “mala publicidad”, pues apenas se filtró la noticia de Richardson será el encargado de crear toda un edición de Playboy.

Si bien la revista no tiene la mejor o más congruente postura acerca del feminismo, o el respeto a la mujer, sigue siendo sorprendente que en un momento en que muchos consideran a Richardson como material tóxico, Playboy esté dispuesto a meter las manos al fuego por él.

¿Ustedes qué opinan? ¿Es esto prueba de una industria que sigue considerando el abuso a la mujer como algo válido o normal? o, ¿sólo se trata de un buen fotógrafo con una mala e injusta reputación?

En lo que consideran todo esto, les compartimos las fotos de Richardson para Playboy.

terry-playboy-3 terry-playboy-2 terry-playboy