Una protesta bastante saludable es lo que hace que varias mujeres de Turquía publiquen selfies en las que sonríen sin parar. ¿A qué se debe?

El primer ministro de Turquía, Bulent Arinc, habló de la “corrupción moral” durante un discurso de este pasado lunes en donde dijo que las mujeres no deberían reírse en público. “La castidad es muy importante”, declaró Arinc.

También te puede interesar: “M.I.A. hace una protesta “Orwelliana” en la T.V.”

En lugar de atacar o insultar, las mujeres de ese país hicieron algo mejor: publicaron varias de sus fotos en Twitter e Instagram en donde salen sonriendo con el término “kahkaha”, palabra turca para “risa”. Otras utilizaron los hashtags #direnkadin (resiste mujer) y #direnkahkaha (resiste risa).

En Instagram se leyeron mensajes como: “Soy libre y si me quiero reír o no es mi decisión”, publicó Hazal Naz de 23 años de edad, quien sumó su imagen con una gran sonrisa.

Los hombres también hicieron notable su desacuerdo, “Dios, espero que esto sea una broma”, argumentó Fatih Portaka, presentador de la televisión local. “Si las mujeres no se pueden reír en púbico, entonces los hombres no deberían llorar en público”.

Vía BBC