Ya ha pasado un año desde que los encargados del patrimonio de Marvin Gaye demandaron a Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I por plagio, ya que la familia del legendario músico sostiene que “Blurred Lines” es un robo a “Got to Give It Up”. Al principio Thicke mantuvo que la canción fue compuesta por él y Williams, sin embargo en una sorprendente declaración, Robin ahora afirma que él no tuvo nada que ver con la composición y que mintió pues estaba celoso de Williams y quería recibir crédito por el éxito de su canción.

Además, gracias a la transcripción obtenida por Hollywood Reporter, descubrimos que Thicke estaba bajo la influencia de alcohol y Vicodin al momento de grabar el disco, lo que le impidió involucrarse en el proceso de composición.

“Estaba drogado con Vicodin y alcohol en el estudio. Así que que cuando hicimos la canción, yo quería estar más involucrado de lo que en realidad estaba. Nueve meses después, se volvió un gran éxito y quería crédito. Así que comencé a convencerme a mí mismo de que había sido parte del proceso, quería algo de crédito por este gran éxito. Pero la verdad es que Pharrell tenía el beat y escribió casi toda la canción”, afirmó Thicke.

Por su parte Pharrell explicó el crédito de co-compositor que Thicke tiene legalmente sobre la canción:

“Esto es lo que pasa todos los días en la industria musical. Se hace parecer que la gente tiene más involucramiento del que en realidad tiene”.

Williams continuó su declaración y acepto ser el responsable de la canción. Por otro lado, al preguntarle si sabía leer partituras y pedirle que identificará ciertas notas, Pharrell afirmó que no se sentía “cómodo” haciéndolo.

Vía Hollywoodreporter.com