outsidelands-1

El segundo día de Outside Lands arrancó con un brunch masivo transformado en competencia de twerking cortesía de Big Freedia. En cuanto se terminó la comida y la sacudida de traseros ya había una rueda de percusionistas y bailarines alegrando el día para el público recién desayunado. Desde muy temprano, el festival se llenó de gente dispuesta a gozar su experiencia al máximo, cediendo a todos los pequeños placeres que ofrece cada rincón de Outside Lands.

outsidelands-2 outsidelands-3 outsidelands-4 outsidelands-5

Para este segundo día de festival, decidimos perdernos un rato en el bosque y caer en los encantos de Choco Lands. El área del festival dedicada a los postres más chocolatosos que puedan encontrar en San Francisco. Como se rumora que el domingo es National Smore Day, decidimos adelantarnos con uno para ver si era la mejor opción para celebrar al día siguiente. Tal vez y solo tal vez, ese postre la ganó a algunas bandas que hemos visto en el festival.

outsidelands-6 outsidelands-7 outsidelands-8 outsidelands-9 outsidelands-19

Nuestra primera escala 100% musical fue en el escenario Twin Peaks para ver a Tycho, quien se presentará el próximo fin de semana en México en el festival Ceremonia. Su show es perfecto para arrancar tu día en un festival. Empieza con mucha calma, invitándote a relajar el cuerpo y sin que te des cuenta su sonido se va llenando de capas. Es muy fácil quedar en trance gracias a Tycho y es más que disfrutable.

outsidelands-18 outsidelands-21 outsidelands-13 outsidelands-25 outsidelands-27

HAIM fueron las primeras en atraer una multitud pues jugaban casi de locales en San Francisco. Desde el momento que pisan el escenario las hermanas HAIM son espectaculares. Te guste su música o no, es imposible resistirse a sus esfuerzos por dar un show explosivo y contagiar de energía al público. Todo el tiempo pasa algo interesante con ellas sobre el escenario. Desde sus gestos, hasta la interacción entre ellas. No desperdician un solo segundo en hacerte sentir que estás en el mejor concierto de rock al que has ido en tu vida (al menos en ese instante).

outsidelands-34 outsidelands-36 outsidelands-38 outsidelands-39 outsidelands-42 outsidelands-43 outsidelands-48 outsidelands-55 outsidelands-56 outsidelands-62 outsidelands-67 outsidelands-72 outsidelands-80 outsidelands-84 outsidelands-92 outsidelands-95 outsidelands-99

Después de las hermanas HAIM, el escenario principal de Outside Lands recibió a uno de los grupos de culto que más extrañábamos ver: Death Cab For Cutie. Después de un año con muy poca actividad, el grupo decidió reactivarse en este festival. Abrieron con la versión extendida de “I Will Possess Your Heart” que pasó de ser una línea de bajo a un torbellino sobre el escenario. Con un set breve, pero cumplidor, pusieron a cantar a toda la explanada. Las más efectivas fueron: “I Will Follow You into the Dark” “You Are A Tourist”, “Soul Meets Body”. Aprovecharon para decir que están trabajando en nuevo material que esperan tener listo muy pronto, así que habrá que estar al pendiente.

outsidelands-103 outsidelands-116 outsidelands-118 outsidelands-119 outsidelands-120 outsidelands-119 outsidelands-120 outsidelands-122 outsidelands-128 outsidelands-131 outsidelands-133 outsidelands-136

Macklemore & Ryan Lewis fueron los encargados de dar el cierre más espectacular al segundo día del festival. Macklemore es como un predicador, es uno de estos artistas que tiene la capacidad de atrapar al público solo con su mirada y hacerlos enloquecer levantando un dedo. Su presentación estuvo llena de sorpresas. Cuando la segunda canción es el hit más grande del grupo, sabes que tienen la confianza de dar un gran show y después de darlo todo con “Thrift Shop”, estábamos impacientes para saber qué más harían sobre el escenario. La primera sorpresa llegó cuando salió Fences, un grupo emergente de Seattle para interpretar “Arrows”, sencillo en el que colaboran Macklemore & Ryan Lewis. Aunque tiene pocos días de haber visto la luz, miles de fans la corearon.

outsidelands-137 outsidelands-140 outsidelands-142 outsidelands-144 outsidelands-146 outsidelands-147 outsidelands-149 outsidelands-150 outsidelands-151 outsidelands-152 outsidelands-153 outsidelands-156 outsidelands-158 outsidelands-159 outsidelands-160 outsidelands-161 outsidelands-163 outsidelands-164 outsidelands-165 outsidelands-167 outsidelands-171

La siguiente gran sorpresa de la noche llegó con “Same Love”, que tuvo una carga triplemente especial esta noche en San Francisco. Primero por el discurso que dio Macklemore antes de arrancarse con la canción, hablando de la historia de San Francisco como un bastión de la aceptación a los demás, la búsqueda por la igualdad de derechos y muchas luchas que no tendrían que seguir en ningún lugar del mundo. Acto seguido, invitó al escenario a una pareja de mujeres locales y de pronto… el escenario se convirtió en una propuesta de matrimonio masiva con el público vuelto loco animando al futuro matrimonio. Y en cuanto eso terminó cerraron con broche de oro invitando a Miranda Lambert al escenario para que la interpretación fuera perfecta.

Con “Can’t Hold Us” nos hicieron sacudirnos sin control mientras nos abríamos paso por el bosque para regresar a casa antes del último día de festival. Outside Lands nos regaló otro gran día este 2014.

outsidelands-172 outsidelands-174 outsidelands-175 outsidelands-176 outsidelands-177 outsidelands-178 outsidelands-179 outsidelands-184 outsidelands-186 outsidelands-187 outsidelands-189