Este lunes, 2 de junio, murió Alexander Shulgin, químico responsable por introducir el MDMA a la psicología durante los años 70. Durante sus 88 años de vida, Shulgin se dedicó a la química y sintetizó más de 200 sustancias psicodélicas. Estudió en la universidad de Berkeley en California, y trabajó especialmente con moléculas psicoactivas de sustancias antidepresivas y estimulantes. Su nombre es una figura de culto dentro de los ámbitos más viajados de la ciencia, las humanidades y el arte. Pero, ¿exactamente qué significa lo “viajado”?

Recordar su vida nos hizo reflexionar acerca de lo que es considerado raro o anormal, y cómo con el paso del tiempo estos conceptos van mutando. Lo que a una generación le parece extraño, la siguiente lo ve como normal.

Con esto en mente nos dispusimos a crear un breve conteo de los videos más raros de lo que va del año, pues si bien es imposible definir de manera precisa y estática lo “viajado”, en el 2014 este término lo encontramos en colores neones, arte glitch, nostalgia noventera, gore de bajo presupuesto y gráficas 3D evocando a los screensavers del Windows 98…

Pueden disfrutar de este videoplaylist al principio del post, y les compartimos el tracklist del mismo a continuación.

Tracklist:

1.- “90s Music” – Kimbra

2.- “Shape” – Glasser

3.- “Cut Your Teeth” – Kyla La Grange

4.-“Pool”- Glass Animals

5.- “Mikael” – Birkii

6.- “Better Than It Ever Could Be” – The Preatures

7.- “Grab Her” – Disclosure

8.-“After Hours” – Ablebody

9.- “Word”- Kool A.D.

10.- “Passing Out Pieces” – Marc DeMarco