Vance Joy Lollapalooza 2014

Foto: Daniel Patlán.

Con un sol que imponía respeto, el segundo día de Lollapalooza empezó al ritmo de Vance Joy. Quienes sirvieron de introducción para todo lo que se venía en el día. Música tranquila, para terminar (o empezar) a comer, sentarse (para muchos) por última vez en el día y emprender camino. Después vino uno de nuestros descubrimientos más interesantes de Lollapalooza: Benjamin Booker.

_MG_1090

Foto: Daniel Patlán.

De esas casualidades de la vida, íbamos caminando por el escenario The Grove, cuando escuchamos música con todo el espíritu del rock y la energía del punk, de esa que hoy es difícil de encontrar (en Perry’s, escenario de EDM del festival, es como una sucursal del EDC o Tomorrowland). Decidimos quedarnos a escuchar esa ruidosa música y descubrimos que se trataba de Benjamin Booker y sus dos músicos. Guitarra, bajo y batería, tan simple y sencillo como eso. Desués de que Benjamin nos voló la cabeza, siguió el turno de Ratking.

Ratking Lollapalooza 2014

Foto: Daniel Patlán.

El trío de Nueva York trajo sus divertidas rimas al Grant Park de Chicago para poner a tono a la gran cantidad de fans que se dieron cita en The Grove para verlos. Una vez que terminamos con el hip hop de estos jovencitos de la Gran Manzana, nos fuimos hasta el otro extremo del parque para ver a Phosphorescent y su música folk. Con un set muy tranquilo, el músico se presentó en el Samsung Galaxy Stage, el cual poco a poco se iba llenando para ver a OutKast, aunque faltaban horas para que eso sucediera.

The Temper Trap Lollapalooza 2014

Foto: Daniel Patlán.

The Temper Trap fueron los siguientes en nuestra lista, ellos estuvieron en el escenario Lake Shore. Para sorpresa de ellos y nosotros, la gente les dio un recibimiento por demás eufórico, y después de la primera canción, mencionaron que la vez pasada que tocaron en Lollapalooza les llovió, y que estaba increíble que esta vez fuera diferente. Y es que el calor era por demás devastador, en especial en ese escenario, ya que el sol da de frente al escenario y tanto para músicos como para público, complica las cosas.

_MG_1441

Foto: Daniel Patlán.

Una de las bandas que más ganas teníamos de ver era Manchester Orchestra, quienes lanzaron este año su álbum Cope. Andy Hull y su pandilla salieron al Lake Shore con una energía que hizo que hasta los menos fans movieran la cabeza y asintieran en señal de respeto por los cinco músicos en escena. Un set fuerte, llegador y contundente fue lo que nos dieron la tarde de sábado.

Martin Garrix Lollapalooza 2014

Foto: Daniel Patlán.

Decidimos darnos una vuelta por el Perry’s para ver a Martin Garrix. Aquello fue espectacular, la gente desbordaba energía desde el primer segundo en que el productor y DJ empezó su show. Corrimos a ver a Foster the People, quienes estarán en el CC14 y nos dio mucho gusto ver que su show ha cambiado desde la vez pasada que los vimos este año en Coachella. Más emocionante, más dinámico y sobretodo, con más interacción entre ellos y con el público.

_MG_1617

Foto: Daniel Patlán.

Se acercaba el final, y con él, el último bloque de bandas que vimos el sábado en Lollapalooza. La primera fue Jenny Lewis, con un colorido escenario lleno de arcoiris hasta en sus instrumentos y en los de su banda. Música tranquila, para abrazarse y mecerse de un lado al otro, fue lo que nos dio la exvocalista de Rilo Kiley y colaboradora de The Postal Service.

OutKast Lollapalooza 2014

Foto: Daniel Patlán.

Siguió uno de los actos principales de la noche, OutKast. Otros que agradecimos mucho que su show fuera mucho mejor que en Coachella. Se nota que han cumplido su lista de 40 festivales que dijeron que tocarían este año, se ven mucho más amarrados y seguros en el escenario, aunque la interacción entre Andre 3000 y Big Boi sigue siendo muy poca. De ahí corrimos, literal, para alcanzar a Cut Copy, quienes siempre son garantía, y esta vez en The Grove Stage, no fue la excepción. Una fiesta moderada (en comparación con las del Perry’s) pero contundente y divertida, aquí no se viene a perder el control, sino a bailar y disfrutar. Así fue como terminó nuestro sábado en Lollapalooza 2014.

Cut Copy Lollapalooza 2014

Foto: Daniel Patlán.