METALLICA.

Lars Ulrich es un tipo rudo, bebe sin control (bueno, bebía), se enoja, demanda a sus fans y toca la batería de manera salvaje; sin embargo, ese estilo de vida no podía ser para siempre, y desde hace más de 10 años, dejó su adicción por la cocaína, gracias a Noel Gallagher.

También te puede interesar: “5 curiosos patrones en la trilogía de Metallica”

Según declaró Ulrich en una entrevista con The Mirror, el guitarrista y compositor de Oasis fue –indirectamente– el responsable de que el baterista de Metallica dejara de consumir drogas. Esto fue porque leyó una entrevista con Gallagher, en la que decía que simplemente había parado de consumir cocaína (la canción “Gas Panic” cuenta la sensación que sentía Gallagher cuando estaba en drogas). De esta manera, Lars despertó al día siguiente y dejó de consumir cocaína, fácil. El baterista y su banda, Metallica, eran muy conocidos por su vida de excesos, tanto así que alguna vez llevaron el apodo de Alcohollica. Incluso, se dice que después de la gira con Guns N’Roses de 1992, ambas bandas terminaron sin ganancias, ya que todo el dinero que ganaban, se lo gastaban en drogas, alcohol y mujeres. ¡Pues claro! eran rockstars.

La razón principal por la que a Lars le gustaba la cocaína, era porque le hacía aguantar más tiempo la fiesta, y beber al ritmo de sus compañeros.

“Siempre me ponía borracho mucho antes que los demás. Me di cuenta que si me metía un poco de cocaína, podía aguantar mucho más y quedarme más tiempo despierto, en lugar de terminar tirado en la esquina completamente borracho, tres horas antes de que la fiesta acabara”.

Durante la pasada edición de Glastonbury, donde Metallica fungió como headliner, Gallagher y Ulrich convivieron en backstage, junto con el actor Bradley Cooper, aquí la prueba. ¿Habrán platicado sobre cuál es la mejor forma de dejar las drogas? Probablemente, no.